martes, noviembre 07, 2006

hipotecando nuestra vida

así nos veo a los jóvenes en un futuro no muy lejano, con este maravilloso mundo lleno de gentuza egoísta y que se forran a nuestra costa. a ver si esto empieza a cambiar, la burbuja explota y podemos hacer un poco lo que nos dé la gana con nuestra vida, y no estar sujetos a una hipoteca de 30 años. éstas deben ser las nuevas cárceles, en las que estás condenado a trabajar en lo que sea para pagarte esas cuatro paredes en las que apenas vives. podríamos empezar sacando nuestro poco dinero de los bancos y guardarlo en el colchón, al estilo abuelos, por lo menos que no nos jodan con nuestro propio dinero..., y luego ya veremos que hacemos.

8 comentarios:

Macacolandia dijo...

No creas que lo del banco tambien habrá clases, los del banco de madera serán los de más alto grado, luego estarán los del banco de hierro y por último los de frio marmol que esos si que están jodidos, por cierto ¿en cuanto se te queda la letra de un banco normalucho?

natalia jt dijo...

pués depende de los metros cuadrados que tenga, y de la calidad de los materiales, porque no es lo mismo madera de cerezo, que de pino..., si es que para todo hay clases, que asko de mundo!! puagg

Anónimo dijo...

Pues si, pues si. ¡Qué malos los bancos!

Te viá invitar a la reflexión, amiga biziklista.

Tengo 5 parejas de amigos hipotecados (todos menos yo)

1ª pareja: piso en la cistérniga nuevo de inmobiliaria. 30 kilitos (el profe, ella química trabajando de informática).
2ª pareja: piso en arroyo a tomar por culo casi en simancas. seminuevonuevo, de especulador previo, 28 kilos (el diseñador con 1'5 trabajos porque con 1 no le llega, ella arquitecta).
3ª pareja: piso en arroyo al lao de los anteriores, 29 kilos, nuevo (el electricista, toda la semana de viaje, ella con educación social, de administrativa en una ett)
4ª pareja: piso en la vitoria 21 kilos, 40 años de antigüedad (el forestal, 4 años con contrato temporal, ella profe a 35 km.)
5ª pareja: piso en zaratan (estos son la puta polla). 29 kilos. (el historia de arte, de barrendero temporal en el ayto, ella química, currando en madrí)

Más o menos todos han estudiado, todos conocen la realidad del mercado especulativo y absolutamente ninguno puede aportar razones para la compra más allá de..."es una inversión".

Efectivamente: un ejemplo. En un año sus pisos han subido 30000 leuros de media. Si tenemos en cuenta que más o menos con intereses les costará la hipoteca unos 45 millones de media, en un año han recuperado el 11 de su inversión.

Hasta ahí muy bien. Muchas ganancias. Ahora bien, ¿pueden vender sus pisos por ese precio en la calle ahora mismo? Pues no, porque con el dinero que les den, ya no podrían aspirar a un piso de iguales características debido al alza del mercado. Y nadie les va a pagar esa pasta por sus pisos cuando por poco más te compras uno nuevo, que mola más.

¿Alguien en su sano juicio vendería un piso para comprarse otro peor?

Pues no. Y todos lo saben. Saben que su supuesta inversión es una castillo de arena en el fondo del mar, como los putos sellos del forum filatélico.

Pero sus asquerosas vidas de jornadas laborales interminables e inaguantables condiciones de trabajo, les hacen soñar que son como el tío gilito y sus putas casas son depósitos rebosantes de dinerito fresco, con el que algún día podrán comprarse un chalecito+campo de golf en murcia, aka desertópolis, o comprarse un carro molón que les de mucha calidad de vida, aunque ahora no puedan ni salir los fines de semana por tener que pagar el préstamo para la puta entrada.

Es el puto egoismo y avaricia lo que les lleva a meterse en el timo de la vivienda, igual que a las viejas que les dan el tocomocho. Algo intrínseco tanto al obrero fascista de barrio que considera que los pobres son los putos negros que nos invaden, como al millonario fascista que considera que los putos negros permiten construir barato y a la vez hacer creer al obrero fascista que comprándose un piso dejará de ser un puto moro o rumano pobre.

Que yo sepa todos tienen la oportunidad de elegir, porque alternativas haylas, pero es que el alquiler es absurdo, porque pagar a un fulano es lamentable(pero pagar al banco debe ser mucho más grato, claro), los pisos de segunda mano son de pobres y los barrios de toda la vida también son de pobres porque están llenos de moromierdas y rumanos y eso es de más pobres todavía, ya que no es que no tengan piscina, es que ni siquiera hay pista de padel.

Ni los bancos ni los constructores ni los alcaldes son los responsables de la mierda inmobiliaria, lo son todos estos payasos que sueñan con el puto dinero para escapar de la mierda de vida que disfrutan habitualmente.

Y a nadie le obligan con una pistola a hipotecarse.

Yo acabo de ver un piso de 100 metros, 4 dormitorios, con garaje y trastero, piscina y pista de tenis en parquesol, calefacción de gas y semiamueblado, por 400 euros al mes comunidad incluida. Es caro, sí, pero mucho menos que la puta hipoteca de 1000 euros que se paga habitualmente con el último euribor.

Pero claro, eso es de pobres...

natalia jt dijo...

para qué te pones anonimator si sabemos quien eres ;)
pués yo creo que la culpa si que la teinen alcaldes, constructores, bancos y especuladores. los precios son desproporcionados sean de compra o de alquiler. te parece normal 360€ en recondo? 4º piso sin ascensor, edificado hace mas de 100 años, sin calefaccion ni gas, paredes sin pintar y una colección de bichos muy simpáticos. y si la gente se va fuera de los barrios y de la ciudad es porque cada vez es más insoportable vivir aquí. a mi me da igual vivir con rumanos, marrokís o galegos, pero lo que no voy a permitir es que me estafen por unas condiciones de merda

Anónimo dijo...

joder, en la calle labradores tienes pisos por 350 leuros y en condiciones.

y también están los pisos de alquiler de la junta.

y contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

y sigo con mis ejemplos. mi padre le quedan limpios 300 euros al mes, y mi madre gana unos 450. yo no tengo un duro, ni tampoco interés alguno en comprar un piso, pero mi madre ha hechado solicitudes en 10 promociones de las de protección oficial a mi nombre, por si acaso. Que una hipotequilla de 21 millones no va a ningún sitio y total, luego se venden en engro a buen precio.

y como ella, otros tantos miles de conciudadanos nuestros nada oprimidos que poco a poco mantienen hinchada la puta burbuja.

el alcalde será un hijoputa, pero no tiene nada que ver con esto.

aquí tol mundo se escaquea de pagar impuestos como puede, el resto hacen la vista gorda (oye, no me hagas factura si eso...que te pago en B) y los ayuntamientos, claro, no tienen un puto duro, y o venden suelo y montan atascos del copón para justificar la subida del impuesto de (no)circulación, o volvemos a la época de las calles asfaltadas solo con grava y los charcos de barro.

si con el negocio del suelo no tenemos ni alcantarillado, ni redes de tensión eléctrica, ni transporte público, los hospitales se caen a cachos, los colegios son el bronx, la biblioteca es un picadero de pijos subnormales (bueno, esto a lo mejor no tiene que ver) ¿como coño van a pagar las mínimas necesidades básicas el día que se explote la burbuja?

¿te suena el crack del 29?¿la recesión?¿el auge del fascismo?¿la segunda guerra mundial?...

esto dará asco, pero gracias a los primos que pagan hipotecas (y coches, y seguros, y la tarjeta del corte inglés...) yo puedo salir a la calle y sufrir solamente una media de 1 agresión al año por los ariel ultra...

todo depende del cinismo con que seas capaz de mirarlo...

y que quieres que te diga, si algún día todo esto se hunde y toda la ciudad comienza a tirarse por las putas ventanas de sus putos pisos desvalorizados, habré tenido una razón suficiente para seguir vivo.

¡que les jodan por egoistas!

natalia jt dijo...

ay anonimator, si es que hablas tan bien que te voy a poner un piso, hasta te pago la hipoteca!!
hijo, me dejas que no sé que decirte.
anonimator presidente!!!

Anónimo dijo...

solo decir q odio a los negros.ojala mueran todos.

natalia jt dijo...

y yo solo decir que odio a los usuarios anónimos que no dan la cara cuando dicen semejantes chorradas como las que aquí escribe el payaso de turno, que te den por el culo, puto racista